Desistimiento, envíos y devoluciones

Derecho de Desistimiento

El derecho de desistimiento es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado (compra o servicio), notificándoselo así a la otra parte (vendedor o prestador del servicio) en el plazo establecido de 14 días naturales para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dándose por nulas de pleno de derecho las cláusulas o penalizaciones que se pudieran imponer al consumidor y usuario por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de este si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará a RobotEscoba.es su decisión de desistir del bien o servicio. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se le facilita (descargar formulario) aunque no es obligatorio; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo de los costes directos de devolución de los bienes, salvo si la empresa ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

Para paquetes que hayan sido usados o no se encuentren en perfectas condiciones el cliente o consumidor/a será responsable por la pérdida de valor del producto y por ello, tras haber realizado una valoración individual del producto, se decidirá qué parte del importe se devuelve.

Se procederá a la devolución dentro del plazo de 14 días naturales del importe pagado en el momento de la compra utilizando el mismo método de pago que el comprador uso en el momento de la compra, a no ser que el comprador haya dispuesto expresamente lo contrario y, siempre y cuando el comprador no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el comprador fuera quien realiza la devolución del bien, se podrá retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero, hasta recibir los bienes o hasta que el comprador presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte. En el caso de compras por transferencia, el cliente deberá aportar un número de cuenta para el abono y el plazo en estar visible el importe en su cuenta dependerá de su banco. Para compras a través de Bizum, el cliente deberá asegurarse con su entidad bancaria que tiene activo el servicio de devoluciones para Bizum.

En caso de que usted considere ejercitar su Derecho de Desistimiento, puede enviarnos el documento/solicitud por email o bien a través de correo postal a: 

RobotEscoba.es 
MAYSER SOLUTIONS S.L. 
c/ Antoni Creus (Lo Pacheco), nº 1

25005 Lleida (ESP)
Telf.: 873 430 992 / 601 178 781
Email: clientes@robotescoba.es

Siga este enlace para obtener información complementaria sobre su Derecho de Desistimiento

Envío del paquete

>Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, a través de NACEX, INPOST (Mondial Relay) o UPS compañía líder en el sector de la paquetería, facilitando al cliente el correspondiente número de seguimiento.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos de transporte propiamente dichos. Los gastos de transporte pueden variar según el peso y medidas totales del paquete, mientras los gastos de manipulación tienen un precio fijo. Recomendamos a nuestros clientes que agrupen todos sus artículos en un mismo pedido, ahorraran en gastos de envío y ganaran en rapidez.

RobotEscoba.es no se hace responsable de los posibles daños que pueda sufrir un paquete una vez ha salido del control interno en nuestras instalaciones, quedando como única responsable la compañía de transportes la cual gestione la expedición en concreto. Garantizamos que todos nuestros envíos son empaquetados de forma profesional y tienen un alto nivel de seguridad para su transporte.

Recomendamos a nuestros clientes que no acepten un paquete el cual presente daños relevantes y con posibilidad de haber sufrido daños su contenido, debiendo dejar constancia escrita al transportista de tal defecto ya que en caso de aceptarlo o no realizar ninguna anotación en el momento de la entrega, la compañía de transportes que ha gestionado el envío quedara automáticamente exenta de cualquier responsabilidad siendo el cliente el único responsable al haberlo aceptado o no haber exigido al transportista la correspondiente anotación.

¿Cómo recibiré mi pedido?

En RobotEscoba.es los envíos siempre se realizan a través de entrega urgente o rápida en función de la modalidad elegida por el cliente y con las compañías de primer nivel NACEX, INPOST (Mondial Relay) o UPS. El cliente podrá solicitar el envío de su compra por cualquier otro medio a los anteriormente mencionados, siendo el cliente quien deberá contratar el servicio de cualquier otro transportista y siempre bajo su responsabilidad, quedando RobotEscoba.es exenta de cualquier reclamación por incumplimiento de plazos o deterioros en el paquete, asumiendo por parte del cliente dichos riesgos y gastos. En caso de que el modo de envío solicitado por el cliente tuviera un precio mayor que nuestras tarifas, esté tendrá la obligación de abonar dicha diferencia, bien sea a modo de trasferencia bancaria o ingreso en cuenta, la cual se le indicaría en su momento.

Plazos de entrega: 

· Mensajería URGENTE

  • Península: 1-2 días hábiles
  • Baleares: 1-3 días hábiles
  • Portugal: 1-2 días hábiles

· Mensajería RAPIDA

  • Península: 2-5 días hábiles
  • Península entrega Sábado: 2-7 días hábiles
  • Baleares: 2-5 días hábiles
  • Canarias: No se realizan envíos
  • Ceuta y Melilla: No se realizan envíos
  • Portugal: 3-7 días hábiles
  • Resto Europa: 4-8 días hábiles

Como ejemplo, supongamos que usted realiza un pedido en viernes con zona de entrega Península, pues lo habitual es que usted recibiría su pedido, dependiendo del transportista elegido y de la hora en que realizo el pedido, entre lunes y martes de la siguiente semana ya que solo cuentan días laborables. En caso de que hubiera alguna incidencia por cualquier motivo que pudiera causar algún tipo de retraso en la entrega, lógicamente se le comunicaría de inmediato a través de correo electrónico o en caso de no disponer, se le comunicaría por SMS o llamada telefónica, por este orden.

* No se considerará retraso en la entrega del pedido si en el momento de esta, el cliente estuviera ausente en el punto de entrega solicitado. El cliente tendrá derecho a concertar con la agencia de transportes una nueva entrega la cual podrá ser en el mismo punto de entrega preestablecido, cualquier otro dentro del mismo código postal o personándose directamente en la delegación correspondiente a su zona.

>IMPORTANTE: En caso de incidencia reiterada en la entrega del paquete por ausencia del destinatario, la agencia podrá retener en sus instalaciones dicho paquete un máximo de 15 días naturales, transcurrido dicho plazo el paquete será devuelto a nuestras instalaciones. 

En el transcurso de estos días, desde Atención al Cliente de RobotEscoba.es haremos lo posible por localizar al destinatario y comunicarle la incidencia. Transcurrido este plazo la agencia procederá a la devolución del mismo a nuestras instalaciones. Una vez recibamos una devolución por falta de entrega, en caso de localizar al destinatario, se le ofrecerá la opción de un nuevo envío, corriendo los gastos de la devolución por no haber podido ser entregado el paquete y del nuevo envío a cargo del cliente, o bien a la anulación del pedido y devolución del importe abonado descontando los gastos generados del envió y devolución del mismo, ya que consideraremos que dicha devolución no ha sido propiciada por falta alguna desde RobotEscoba.es. En caso de no haber sido posible localizar al destinatario en un plazo razonable de 30 días naturales, quedará automáticamente anulado el pedido y se procederá a la devolución del importe abonado en las condiciones anteriormente mencionadas. 

El procedimiento es el siguiente:

Una vez hayamos recibido de PayPal o del banco la confirmación de pago por parte del cliente, procederemos a gestionar su pedido. Acto seguido usted recibirá varios emails referentes a su pedido (recomendamos revisar su carpeta de correo no deseado) donde se le indicará: 

- Que el pedido ha sido gestionado con las situaciones, ejemplo "Pendiente de envío", "Enviado", etc.
- La agencia de transportes que le entregara su pedido.
- El correspondiente número de seguimiento. 
- Las fechas previstas de envió y entrega en su domicilio serán las indicadas en el momento de realizar el pedido. 

Si su pedido ya le ha sido entregado, en pocos días recibirá un email con un enlace por si desea valorar el servicio recibido. 

Si su pedido no le ha podido ser entregado por parte de la agencia de transportes por cualquier motivo recibirá un email o SMS informativos.

* Desde RobotEscoba.es en todo momento realizamos el seguimiento de todos nuestros envíos.

¿Qué pasa si nunca estoy en casa y tampoco voy a la agencia a recoger mi pedido?

Cuando nos consta una incidencia en la entrega de algún pedido, desde RobotEscoba.es le notificamos con un primer email (o SMS) al cliente dicha incidencia con esta información:

El motivo por el cual el envío no le ha podido ser entregado, normalmente suele ocurrir por ausencia del destinatario.
- Si no lo indico en su momento, le solicitaremos un número de teléfono, preferiblemente móvil, para que la agencia de transporte pueda ponerse en contacto con usted y así acordar una nueva entrega. 
- Le facilitaremos el teléfono de contacto de la delegación que tiene que entregarle el envío por si fuera usted quien deseara acordar una nueva entrega o desplazarse a sus instalaciones a recoger el envío.

Si en un plazo de unos pocos días el cliente todavía no se ha puesto en contacto con la agencia de transportes, le enviaremos un segundo email (o SMS) solicitándole nuevamente que se ponga en contacto con la agencia ya que el plazo máximo en que la agencia de transportes guardara su pedido en sus instalaciones es de 15 días naturales

Si el cliente todavía hace caso omiso de nuestras indicaciones, unos pocos días antes de que el paquete nos sea devuelto por la agencia de transportes, el cliente recibirá un tercer y último email (o SMS) indicándole que tiene como máximo hasta el día (x) para ir a la agencia a recoger su paquete, en caso contrario este paquete nos será retornado. 

En caso de que el paquete nos sea retornado por falta de entrega, una vez verificado su estado, intentaremos nuevamente localizar al destinatario y se le dará opción a un nuevo envío, corriendo los gastos de la devolución por no haber podido ser entregado el paquete y del nuevo envío a cargo del cliente, o bien a la anulación del pedido y devolución del importe pagado, descontando los gastos de envió y devolución del mismo ya que consideraremos que dicha devolución no ha sido propiciada por falta alguna desde RobotEscoba.es. En caso de no haber sido posible localizar al destinatario en un plazo razonable de 30 días naturales, quedará automáticamente anulado el pedido y se procederá a la devolución del importe abonado en las condiciones anteriormente mencionadas generándose una nueva factura donde se hará constar:

El abono del producto adquirido por el cliente (si el paquete no ha sido desprecintado). 
- El cargo de los gastos de transporte de ida y vuelta que nos haya cobrado el transportista. 
- El cargo si los hubiere de cualquier otro recargo que nos hubiera aplicado el transportista

Una vez generada la nueva factura se calculará la diferencia entre la factura generada en el momento de la compra y la generada por la devolución del pedido y si el resultado es negativo se procederá a la mayor brevedad posible (normalmente 2 o 3 días aunque el plazo legal permite hasta 14 días naturales, a abonar al cliente el importe resultante al mismo método de pago que utilizo en el momento de la compra. En caso de que el importe resultante fuera positivo, se procedería a reclamar dicho importe al cliente. Toda esta gestión se le notificaría al cliente por correo electrónico y si es necesario por correo postal ordinario.

Tarifas

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos de transporte propiamente dichos. Los gastos de transporte pueden variar según el peso y medidas totales del paquete, mientras los gastos de manipulación tienen un precio fijo. Recomendamos a nuestros clientes que agrupen todos sus artículos en un mismo pedido, ahorraran en gastos de envío y ganaran en rapidez.

Tarifas estipuladas para Península (IVA incluido)

· Envío con entrega en 1-5 días hábiles

  • de 0 a 2 Kg. > de 4,65 a 5,99€
  • de 2 a 5 Kg. > de 5,19 a 5,99 €
  • de 5 a 10 Kg. > de 6,99 a 7,75 €
  • de 10 a 15 Kg. > de 7,99 a 10,15 €
  • de 15 a 20 Kg. > de 7,43 a 13,75 €
  • de 20 a 30 Kg. > de 20,00 a 26,50 €

· Envío con entrega en Sábado (previa solicitud)

  • de 0 a 2 Kg. > 21,26 €
  • de 2 a 5 Kg. > 25,65 €
  • de 5 a 10 Kg. > 27.83 €
  • de 10 a 15 Kg. > 33,70 €
  • de 15 a 20 Kg. > 56,40 €
  • de 20 a 25 Kg. > 72,50 €
  • de 25 a 30 Kg. > 88,60 €

Tarifas estipuladas para Baleares (IVA Incluido)

·  Envío con entrega en 2-5 días hábiles

  • de 0 a 2 Kg. > de 5,86 a 16,95 €
  • de 2 a 4 Kg. > de 6,27 a 22,20 €
  • de 4 a 6 Kg. > de 6,74 a 27,85 €
  • de 6 a 8 Kg. > de 7,41 a 32,90 €
  • de 8 a 10 Kg. > de 10,29 a 38,30 €
  • de 10 a 12 Kg. > de 17,75 a 43,69 €
  • de 12 a 14 Kg. > de 17,75 a 49,10 €
  • de 14 a 16 Kg. > de 22,24 a 54,40 €
  • de 16 a 18 Kg. > de 22,24 a 59,80 €
  • de 18 a 20 Kg. > de 22,24 a 65,15 €

Tarifas estipuladas para Internacional (IVA Incluido)

· Envío 3-7 días hábiles > 

                 PORTUGAL > hasta 1 Kg. > 15.68 €

  • de 1 a 2 Kg. > 17.05 €
  • de 5 a 10 Kg. > 27.46 €
  • de 10 a 15 Kg. > 37.16 €
  • de 15 a 20 Kg. > 45.11 €
  • de 20 a 40 Kg. > 60.50 €

                 Resto EUROPA > hasta 1 Kg. > 19.36 €

  • de 1 a 2 Kg. > 21.10 €
  • de 2 a 5 Kg. > 25.97 €
  • de 5 a 10 Kg. > 33.00 €
  • de 10 a 15 Kg. > 42.97 €
  • de 15 a 20 Kg. > 49.82 €
  • de 20 a 40 Kg. > 72.60 €

¿Cuándo y cómo recibiré la factura de mi compra?

Salvo que el cliente indique lo contrario o las direcciones de envío y facturación facilitadas por este sean diferentes, la factura en papel siempre estará incluida en el interior del paquete enviado.

En caso de que la dirección de facturación sea diferente a la de envió, la factura se enviara por correo ordinario o email en formato (.pdf) al comprador.

Si transcurrido un tiempo desde el momento de la compra, el cliente necesitara una copia de la misma por cualquier motivo, por ejemplo hacer uso de la Garantía del producto, podrá solicitarla a través de los medios establecidos para comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente, bien telefónicamente, enviándonos un email o a través del formulario de Contacto de RobotEscoba.es. Para ello será imprescindible que el cliente demuestre de forma fehaciente la adquisición del producto en RobotEscoba.es bien sea facilitando el número de serie del producto adquirido o en su defecto el modelo exacto y una fotocopia del DNI del comprador. Dicha copia se le facilitara bien en papel o por correo electrónico, según prefiera el cliente. En caso de que el cliente no pueda demostrar la propiedad o compra del producto en RobotEscoba.es, no podremos facilitar una copia de la factura solicitada.

¿Qué puedo hacer en caso de conflicto con RobotEscoba.es?

RobotEscoba.es es una web propiedad de MAYSER SOLUTIONS SL, empresa donde cumplimos con el código ético y de buenas prácticas del comercio electrónico en internet. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

RobotEscoba.es se reserva el derecho de actualizar o modificar estas condiciones de envío y devolución sin que esto pueda generar ningún prejuicio a clientes o visitantes.

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